La enseñanza de las Ciencias mediante la indagaciónel proyecto europeo PROFILES

  1. Elena Charro Huerga 1
  2. Esther Charro-Huerga 1
  1. 1 Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Facultad de Educación y Trabajo Social. Universidad de Valladolid
Libro:
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas
  1. Membiela Iglesia, Pedro (dir.)
  2. Casado, Natalia (dir.)
  3. Cebreiros, María Isabel (dir.)

Editorial: Educación Editora

ISBN: 978-84-15524-25-0

Año de publicación: 2015

Páginas: 121-125

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En este trabajo se presenta el Proyecto Europeo PROFILES (Proffesional Reflection Oriented Focus on Inquiry-based Learning and Education through Science) que promueve el aprendizaje de la ciencia basado en la indagación, y tiene entre sus prioridades el asesoramiento, apoyo y formación del profesorado para mejorar su confianza y eficiencia en la enseñanza de la ciencia. Con esta finalidad pone a su disposición unos materiales (Módulos) diseñados para aumentar la popularidad y relevancia de la enseñanza de las ciencias entre los alumnos y despertar así su interés y motivación. Estos Módulos tienen una estructura característica según el "modelo de tres fases", cuya elaboración se contempla dentro del Proyecto PROFILES.