La enseñanza de las Ciencias mediante la indagaciónel proyecto europeo PROFILES
- 1 Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Facultad de Educación y Trabajo Social. Universidad de Valladolid
- Membiela Iglesia, Pedro (dir.)
- Casado, Natalia (dir.)
- Cebreiros, María Isabel (dir.)
Editorial: Educación Editora
ISBN: 978-84-15524-25-0
Año de publicación: 2015
Páginas: 121-125
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
En este trabajo se presenta el Proyecto Europeo PROFILES (Proffesional Reflection Oriented Focus on Inquiry-based Learning and Education through Science) que promueve el aprendizaje de la ciencia basado en la indagación, y tiene entre sus prioridades el asesoramiento, apoyo y formación del profesorado para mejorar su confianza y eficiencia en la enseñanza de la ciencia. Con esta finalidad pone a su disposición unos materiales (Módulos) diseñados para aumentar la popularidad y relevancia de la enseñanza de las ciencias entre los alumnos y despertar así su interés y motivación. Estos Módulos tienen una estructura característica según el "modelo de tres fases", cuya elaboración se contempla dentro del Proyecto PROFILES.