El valor de lo prohibido en la campaña realizada para promocionar un perfume de la marca Givenchyestudio de caso

  1. Manuel Canga Sosa 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
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    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

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Revista:
Revista Panamericana de Comunicación

ISSN: 2683-2208

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: La comunicación de moda: un puente entre la marca y el consumidor

Volumen: 5

Número: 1

Páginas: 69-82

Tipo: Artículo

DOI: 10.21555/RPC.V5I1.2868 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este artículo se inscribe en el contexto de una investigación sobre la verdad y la ética en las redes sociales, y consiste en el análisis de una campaña diseñada para cuestionar las convenciones y reforzar el papel de la figura femenina, en el marco de una representación de impecable factura que se ha valido de los recursos expresivos del cinematógrafo. Se trata de la campaña realizada por la marca Givenchy para promocionar una fragancia denominada L´Interdit que ha sido difundida a través de diferentes plataformas de comunicación. El análisis contribuirá a conocer mejor las tendencias dominantes de la creatividad actual y abrir un debate sobre las implicaciones éticas de unas proposiciones que invitan a rebasar los límites. Las herramientas proporcionadas por disciplinas como la semiótica, el psicoanálisis y la teoría de la Gestalt ayudarán a entender mejor el significado de una producción audiovisual que ha recurrido a una fantasía de transgresión para cautivar a los espectadores y estimular su imaginación.

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