Habitar la escuela desde sus entornos
ISSN: 0210-0630, 2386-6322
Año de publicación: 2023
Número: 544
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía
Resumen
Repensar la educación desde los espacios urbanos. Vivir el aprendizaje en compañía de la comunidad. Educar en todo momento y en todo lugar. Las siguientes líneas son una reflexión sobre el necesario diálogo entre la escuela y su entorno más próximo.
Referencias bibliográficas
- Barron, B. (2006). Interest and self-sustained learning as catalysts of development: A learning ecology perspective. Human Development, 49(4), 193-224.
- Bauman, Z. (2005). Modernidad líquida. Fondo de cultura económica.
- Cobo Romaní, Cristóbal; Moravec, John W. (2011). Aprendizaje Invisible. Hacia una nueva ecología de la educación. Colecció Transmedia XXI. Laboratori de Mitjans Interactius / Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona.
- Coombs, P. (1971). Crisis mundial de la educación. Península.
- Díaz, R., & Freire, J. (Eds.). (2012). Educación Expandida. Sevilla: ZEMOS98.
- Díez-Gutiérrez, E., & Díaz-Nafría, J. M. (2018). Ecologías de aprendizaje ubicuo para la ciberciudadanía crítica. Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, 26(54), 49-58.
- Foro Social Mundial-FSM (2009, enero 27): Solidaridad y diversidad sin fronteras.https://www.economiasolidaria.org/noticias/forum-social-mundial-2009/
- Freire, P. (1999). Pedagogía de la esperanza. Siglo XXI.
- Garcés, M. (2020). Escuela de aprendices. Galaxia Gutemberg.
- Street for Kids (2023). Plataforma clean cities. https://spain.cleancitiescampaign.org/streets-for-kids-primavera-2023/