Repercusión de un gran cambio en la infanciadel consumo tradicional al consumo moderno de la sociedad infantil
-
1
Universidad de Valladolid
info
- PATRICIA NUÑEZ (coord.)
- Antón Álvarez Ruiz (coord.)
Editorial: icono14.net ; Universidad Complutense de Madrid
Año de publicación: 2014
Páginas: 27-40
Congreso: Congreso Internacional de Comunicación Infantil (1. 2014. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La aceleración del consumo y la falta de una herencia conveniente por lo que a su actividad se refiere, especialmente en materias como la alimentación y la tecnología, ante lascuales las carencias educativas de todos los agentes sociales implicados en su devenirson manifiestas, ha terminado por acercarnos una realidad en la que la obesidad y elsobrepeso en la sociedad infantil constituyen la primera preocupación social y sanitariade nuestro país.La crítica a los modelos de consumo es innegable, más cuando cómo se introducen, extienden y consolidan resulta más propio de una labor imperativa que consensuada entrelas partes implicadas. Así, el estudio no sólo se centra en analizar aspectos relevantesal consumo tecnológico de la sociedad infantil española, sino que permite inferir ideassobre cómo su desarrollo e incorporación al ámbito educativo, como nueva herramientade enseñanza-aprendizaje, afecta en los entornos educativos y su futuro.La educación en consumo orientada al ejercicio de una alimentación saludable y un correcto uso de las tecnologías en la infancia, se presenta indispensable para entender elorigen y estado de la cuestión.