La enseñanza semipresencial:Rendimiento y valoraciónde los recursos tic en la docencia universitaria

  1. Noemí Martín-García 1
  2. Belén Ávila Rodríguez de Mier 2
  3. Belinda de Frutos Torres 1
  4. Ana Pastor Rodríguez 1
  5. Manuel Antonio Pacheco Barrio 1
  1. 1 Universidad de Valladolid.
  2. 2 ESIC University.
Revista:
Vivat Academia

ISSN: 1575-2844

Año de publicación: 2023

Número: 156

Tipo: Artículo

DOI: 10.15178/VA.2023.156.E1451 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La pandemia del COVID obligó a los centros de educación superior a adaptar la docencia según la normativa vigente. En este sentido, la Universidad de Valladolid optó por la presencialidad en semanas alternas. El objetivo de esta investigación es estudiar la repercusión de esta adaptación metodológica en tres asignaturas del grado de Publicidad y Relaciones Públicas durante el curso 20/21. Para ello, se recurrió a una encuesta para recoger la valoración de los alumnos y el análisis del rendimiento académico de los alumnos en comparación con el de cursos académicos previos en la misma asignatura. Los resultados ponen de manifiesto la adecuación positiva de los recursos docentes utilizados y su adaptación a las demandas de la situación. Además, el rendimiento académico ha mejorado respecto al año anterior siendo los alumnos más constantes en su dedicación a las asignaturas. A pesar de estos buenos resultados, la asistencia en alternancia a las clases no cuenta con la aprobación consensuada de todos los estudiantes. Estos resultados ponen de manifiesto la necesidad de seguir Recibido: 27/08/2022 Aceptado: 23/09/2022 Publicado: 02/01/2023 investigando sobre la docencia en el contexto universitario para mejorar la calidad del sistema educativo superior

Información de financiación

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