100. Estrategias didácticas para la docencia universitaria de educación musical

  1. Bohdan Syroyid Syroyid 1
  1. 1 Universidad de Castilla-La Mancha
    info

    Universidad de Castilla-La Mancha

    Ciudad Real, España

    ROR https://ror.org/05r78ng12

Actas:
Perspectivas docentes en la educación superior

Editorial: Educación Editora

ISBN: 978-84-15524-45-8

Año de publicación: 2020

Páginas: 599-604

Congreso: VI Congreso Internacional de Docencia Universitaria CINDU 2019 .Futuro de la docencia en la universidad. Vigo 20, 21 y 22 Junio 2019

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este artículo presenta un comentario reflexivo del autor acerca de su propiaexperiencia docente universitaria, con miras a compartir algunas de las estrate-gias didácticas utilizadas para la impartición de la asignatura Music Education enla Facultad de Educación de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha.Las metodologías que van a ser objeto de estudio del presente artículo son laenseñanza recíproca, los procesos de autoevaluación y el uso de las TIC (tecno-logías de la información y la comunicación)

Referencias bibliográficas

  • Barkley, E. F., Cross, K. P. y Major, C. H. (2012). Técnicas de aprendizaje colaborativo: manual para el profesorado universitario. Madrid: Morata.
  • Boletín Oficial del Estado [BOE] (2010). Resolución de 17 de febrero de2010, de la Universidad de Castilla-La Mancha (pp. 22301-22303). Recuperado de: http://educacion.ab.uclm.es/documentos/contenidos/23.pdf.
  • Fadel, C. y Lemke, C. (2008). Multimodal learning through media: What theresearch says. San Jose, CA: Cisco Systems, 1-24. Recuperado de:https://www.cisco.com/c/dam/en_us/solutions/industries/docs/education/Multimodal-Learning-Through-Media.pdf.
  • Fraile Aranda, A. (2010). La autoevaluación: una estrategia docente para elcambio de valores educativos en el aula. Ser Corporal, 3, 6-18.
  • Rose, D. H. y Meyer, A. (2002). Teaching every student in the digital age:Universal design for learning. Alexandria, VA: Association for Supervision and Curriculum Development.
  • Sanmartín, O. R. (2015). Los cinco grandes problemas del profesorado español. El Mundo. Recuperado de:https://www.elmundo.es/sociedad/2015/11/03/5637c9dc268e3e02488b456c.html.