El entorno virtual para la investigación científica y sus dimensiones. Apuntes para la formación de habilidades investigativas

  1. Odiel Estrada Molina
  2. Francisco A Fernández Nodarse
  3. Jimmy Zambrano Acosta
  4. Lorenzo Mario Quintero Ortiz
  5. Dieter Reynaldo Fuentes Cancell
Revista:
Didasc@lia: Didáctica y Educación

ISSN: 2224-2643

Año de publicación: 2017

Volumen: 8

Número: 1

Páginas: 229-240

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Didasc@lia: Didáctica y Educación

Resumen

La virtualización de los procesos educativos universitarios es objeto de análisis de la Tecnología de la Educación o Tecnología Educativa, pues comprende la formación del profesional mediante el uso de las TICs. En este sentido, entre sus direcciones se encuentran, la formación de habilidades investigativas en ambientes virtuales. En el artículo se realiza una caracterización de los Entornos Virtuales para la Investigación Científica y se aborda que aspectos han de tenerse en cuenta para estructurarlo en función de la formación de habilidades investigativas en estudiantes universitarios.