Experiencias en el aprendizaje formativo del Ingeniero en Ciencias Informáticas

  1. Fuentes Cancell, Dieter Reynaldo
  2. Estrada Molina, Odiel
  3. Simón Grass, Willian
Revista:
Serie Científica de la Universidad de las Ciencias Informáticas

ISSN: 2306-2495

Año de publicación: 2020

Volumen: 13

Número: 10

Páginas: 13-22

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Serie Científica de la Universidad de las Ciencias Informáticas

Resumen

El objetivo de esta ponencia es valorar los resultados obtenidos en el fortalecimiento del aprendizaje formativo en los estudiantes de segundo año de la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas de la Universidad de las Ciencias Informáticas de Cuba. Para cumplir el objetivo, se elaboró una propuesta didáctica en la asignatura Economía Política de la Construcción del Socialismo. En la investigación participaron 27 estudiantes de 2do año de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales de dicha institución (Curso por Encuentros). Los resultados obtenidos muestran una interiorización del aprendizaje formativo por parte del alumnado a partir de la aplicación de la propuesta didáctica.