Narrativas multimodales de ficción y no ficción para lectores infantiles del nuevo milenio
- Álvarez Ramos, Eva 1
- Heredia Ponce, Hugo 2
- 1 Universidad de Valladolid. España
- 2 Universidad de Cádiz. España
ISSN: 1697-0659
Datum der Publikation: 2023
Nummer: 21
Seiten: 369-373
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Siglo XXI, literatura y cultura españolas: revista de la Cátedra Miguel Delibes
Bibliographische Referenzen
- Álvarez Ramos, Eva y Romero Oliva, Manuel Francisco (2024), “Semiótica de microtextos multimodales: de los libros informacionales al conocimiento en red”, Signa Revista de la Asociación Española de Semiótica, 33, en prensa.
- Baró, Mónica (2000), “Libros de conocimiento para el fin del milenio. Pervivencia y renovación de formas y contenidos”, CLIJ. Cuadernos de literatura infantil y juvenil, 127, pp. 24-36
- Carter, Betty (1999), Lectura eferente. La importancia de los libros de información, Caracas, Banco del Libro.
- Carter, B. (2001), Los libros de información: del placer de saber al placer de leer, Caracas, Banco del Libro.
- Colomer, Teresa (2010), Introducción a la literatura infantil y juvenil actual, Madrid, Síntesis.
- Garralón, Ana (2003), “Ficción e información: tendencias en los libros de conocimientos”, CLIJ. Cuadernos de literatura infantil y juvenil, 16 (166), pp. 41-48.
- Garralón, Ana (2004). “El libro informativo en América Latina I. Educación y Biblioteca, 141, pp. 65-109.
- Garralón, Ana (2013), Leer y saber: los libros informativos para niños, Madrid, Tarambanalibros
- Romero, Manuel Francisco; Heredia, Hugo; Trigo, Ester y Romero, Carmen (2021), “Validación de parrilla de contenidos y desarrollo de plataforma digital de libros ilustrados de no ficción”, Tejuelo, 34, pp.143-170. DOI: https://doi.org/10.17398/1988-8430.34.143
- Sampériz, Marta, Tabernero Sala, Rosa, Colón Castillo, María Jesús y Manrique, Noemí (2021-2022), “El libro de no ficción para prelectores. Análisis de las claves de la construcción del discurso”, Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, 124, pp.73-90
- Tabernero Sala, Rosa (2005), Nuevas y viejas formas de contar. El discurso narrativo infantil en los umbrales del siglo XXI, Zaragoza, Prensas de la Universidad de Zaragoza.
- Young, Terrel, Moss, Barbara y Cornwell, Linda (2007), “The classroom library: a place for nonfiction, nonfiction in its place”, Reading Horizons, 48(3), pp. 1-18.