Semiótica de microtextos multimodalesDe los libros informacionales al conocimiento en red

  1. ÁLVAREZ RAMOS, Eva
  2. ROMERO OLIVA, Manuel Francisco
Revista:
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica

ISSN: 1133-3634

Año de publicación: 2024

Número: 33

Páginas: 131-155

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/SIGNA.VOL33.2024.38817 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El presente estudio se centra en el análisis del nuevo paradigma social centrado en códigos y mensajes estéticos de las comunicaciones de masa emergentes, en general; y en la proliferación editorial de los llamados libros ilustrados de no ficción, caracterizados por la integración de texto e imagen y los epitextos virtuales que emergen a partir de ellos, en particular. La metodología surge de las aportaciones teórico-prácticas que ofrece la semiótica social y multimodal, diferenciada en dos fases: una, análisis documental de corpus bibliográfico (n= 128); y, dos, estudios de relaciones semióticas que se producen entre el texto y la imagen. Pretende dejar de manifiesto cómo se producen las interacciones multimodales en la transferencia de la información y cuáles son las tipologías más empleadas para la consecución del conocimiento.

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