Against Unattainable ModelsPerfection, Technology and Society

  1. Luca Valera 1
  1. 1 Pontificia Universidad Católica de Chile
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    Pontificia Universidad Católica de Chile

    Santiago de Chile, Chile

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Revista:
Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico

ISSN: 1989-8487

Año de publicación: 2018

Volumen: 8

Número: 1

Páginas: 1-16

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico

Resumen

El presente artículo aborda el tema de la preocupación contemporánea por los desarrollos tecnológicos recientes, comenzando por la discusión actual sobre el tema de la perfección. Precisamente, una de las hipótesis con respecto a las causas de esta preocupación es el modelo de perfección que promueve la sociedad de la civilización tecnológica: un modelo inalcanzable. Una vez que hemos aclarado el hecho de que la idea de perfección, que inspira la contemporaneidad, es una "perfección metafísica intramundana" que busca eliminar ciertos aspectos corporales no deseados, podemos argumentar que los modelos sociales y culturales actuales no pueden alcanzarse por cuatro razones principales: son extrínsecos, globalizados, irreales y dependen de la lógica de la tecnología. En este contexto, y en base a estos modelos, el principal objetivo ético del ser humano se vuelve imposible: ser uno mismo.

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