Stendhal y la educación a propósito de la vie de Henry Brulard

  1. TARRATS DEL REY ROSA
Supervised by:
  1. Claudio Lozano Seijas Director

Defence university: Universitat de Barcelona

Fecha de defensa: 05 November 2003

Committee:
  1. Agustín Escolano Benito Chair
  2. Jorge Larrosa Secretary
  3. Antoni Joan Colom Cañellas Committee member
  4. Anna Caballé Masforrol Committee member
  5. Salomó Marquès Sureda Committee member

Type: Thesis

Teseo: 100210 DIALNET

Abstract

Desde la nueva crítica literaria basada en el género autobiográfico, se investiga La Vie de Henry Brulard para establecer una correlación entre literatura, historia y los procesos educativos insertados en la época revolucionaria francesa, enlazando los siglos XVIII y XIX en el espacio del Dauphiné histórico. Comprender la formación, construcción y transformación de Marie-Henry Beyle en Stendhal a través de Henry Brulard desde distintas posiciones: socio-educativas, instructivas y familiares entre políticas y economía de época, ha sido el propósito de este estudio.