I Jornada Científica de Estudiantes de Fisioterapia UEMC. Proyecto de Innovación Educativa

  1. Ana Domínguez García 2
  2. Cristina Ferrero Ovelar 2
  3. Inmaculada Fierro Lorenzo 2
  4. Sonia Gallego Sandín 2
  5. Isabel Jiménez Serranía 2
  6. Raquel Martínez Sinovas 2
  7. Carmen Matey Rodríguez 2
  8. Eduardo Miguel Velado 2
  9. Enrique Pérez Riesgo 2
  10. Mónica Pico de las Heras 2
  11. Sendoa Tajada Esteban 3
  12. Daniel Tomillo Colomo 1
  13. Noemí Yubero Postigo 2
  1. 1 Gabinete de Marketing. Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)
  2. 2 Universidad Europea Miguel de Cervantes
    info

    Universidad Europea Miguel de Cervantes

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/02p350r61

  3. 3 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Conference proceedings CIVINEDU 2023: 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 20-21, 2023

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-126060-0-3

Año de publicación: 2023

Páginas: 350-355

Congreso: Congreso Internacional Virtual en Investigación e Innovación Educativa CIVINEDU (7. 2023. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El proyecto de innovación educativa consistió en la realización de una Jornada Científica entre los alumnos de primero del Grado en Fisioterapia de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, a partir de los trabajos grupales de investigación propuestos en la asignatura del segundo semestre “Fisioterapia General”, teniendo en cuenta los conceptos impartidos en la asignatura “Bioestadística e Introducción a la Investigación” del mismo semestre. El objetivo consistió no solo en la elaboración de un trabajo científico a exponer y defender en forma de póster, sino en hacer partícipe al alumno de todas las fases de un Congreso Científico (inscripción en página web del congreso, envío de resumen en inglés y castellano, exposición y defensa de los trabajos). Un tribunal formado por profesores de la Universidad fue el responsable de elegir los trabajos premiados, de acuerdo con una rúbrica previamente establecida y teniendo en cuenta la valoración de los propios alumnos.