Estado de la investigación en torno a la competencia digital docente en España

  1. Moussa Boumadan Hamed
  2. Roberto Soto Varela
  3. Luis Matosas-López
  4. Ángeles Gutiérrez García
Libro:
Tecnología y educación en tiempos de cambio
  1. Teresa Linde Valenzuela (coord.)
  2. Francisco David Guillén Gámez (coord.)
  3. Andrea Cívico Ariza (coord.)
  4. Elena Sánchez Vega (coord.)

Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-1335-132-2

Año de publicación: 2021

Páginas: 18-27

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El presente trabajo recoge una revisión bibliográfica sobre la investigación disponible en torno a uno de los grandes tópicos del momento en el ámbito de la educación, después de haber sufrido el estallido de la pandemia COVID-19. Se ha analizado la literatura disponible en las bases de datos Scopus, Web of Science, Dialnet, Google Scholar y Scielo. Se han descartado otras bases que no poseen producción científica que responda a los criterios de sistematización empleados. El nivel de competencia digital docente (CDD) posee carencias competenciales, y esta cuestión termina impactando en el desarrollo de la competencia digital de los discentes.