Estado de la investigación en torno a la competencia digital docente en España
- Moussa Boumadan Hamed
- Roberto Soto Varela
- Luis Matosas-López
- Ángeles Gutiérrez García
- Teresa Linde Valenzuela (coord.)
- Francisco David Guillén Gámez (coord.)
- Andrea Cívico Ariza (coord.)
- Elena Sánchez Vega (coord.)
Publisher: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)
ISBN: 978-84-1335-132-2
Year of publication: 2021
Pages: 18-27
Type: Book chapter
Abstract
El presente trabajo recoge una revisión bibliográfica sobre la investigación disponible en torno a uno de los grandes tópicos del momento en el ámbito de la educación, después de haber sufrido el estallido de la pandemia COVID-19. Se ha analizado la literatura disponible en las bases de datos Scopus, Web of Science, Dialnet, Google Scholar y Scielo. Se han descartado otras bases que no poseen producción científica que responda a los criterios de sistematización empleados. El nivel de competencia digital docente (CDD) posee carencias competenciales, y esta cuestión termina impactando en el desarrollo de la competencia digital de los discentes.