Cuando no quede sitio en el Infierno, los muertos caminarán sobre la Tierra

  1. Pablo Martín Domínguez 1
  1. 1 Indiana University
Revista:
Eikasía: revista de filosofía
  1. Pérez Herranz, Fernando Miguel (coord.)

ISSN: 1885-5679

Año de publicación: 2013

Título del ejemplar: Guerra y Paz: Perspectivas Filosóficas

Número: 50

Páginas: 335-342

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Eikasía: revista de filosofía

Resumen

La figura del zombie, desde sus orígenes africanos hasta su encarnación narrativa actual supone un excelente ejemplo de cómo el terror y la formación del otro se han modelado en la cultura estadounidense actual. Para explicar el inmenso éxito de las narrativas apocalípticas de zombies en el momento presente, debemos fijarnos por una parte en la construcción del ajeno pero también, comprender la clase de público a la que esta narrativa responde así como el modo en que dichas narrativas articulan los miedos y tensiones del momento actual.

Referencias bibliográficas

  • Appadurai, Arjun & Breckenridge, Carol A. “Why Public Culture?” en Public Culture Bulletin, Vol 1, N 1, Fall 1988.
  • Baudrillard, Jean, The Gulf War Did Not Take Place, Indiana University Press, 1995.
  • Bauman, Zygmunt, Liquid Fear, Polity, 2006.
  • Brooks, Max, The Zombie Survival Guide, Three Rivers Press, 2003.
  • Brooks, Max, World War Z, Three Rivers Press, 2006.
  • Hammond, Andrew, “Popular Culture in the Arab World”, American University in Cairo Press, 2007.
  • Kirkman, Robert, The Walking Dead (ómnibus), Image Comics, 2009.
  • Neale Hurston, Zora, Tell My Horse. Voodoo and Life in Haiti and Jamaica, Harper Perennial Modern Classics, 2008.