El estudio del caso del aulauna alternativa en la investigación en la acción

  1. Carretero, Antonio J.
  2. Sáez Brezmes, María José
Revista:
Bordón: Revista de pedagogía

ISSN: 0210-5934

Año de publicación: 1993

Volumen: 45

Número: 1

Páginas: 39-48

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Bordón: Revista de pedagogía

Resumen

Los autores que han dirigido el proyecto ANTEC (aplicación de las nuevas tecnologías en la enseñanza de las ciencias) y han participado en dicho proyecto, el cual trabajo con investigación / acción, analizan los principales recursos metodológicos con los que han contado: facilitadores, Marcadores y, en ultima instancia, estudios de caso de aula. Plantean las distintas etapas de dicho proyecto y comentan su desarrollo en términos de los papeles y funciones de triangulación que han tenido lugar. El estudio de caso de aula se analiza también desde la perspectiva de "producto" de la investigación, detallándose tanto las consecuencias de su elaboración como el desplazamiento de la reflexión a la critica, pasando por la escritura.