Una ventana abierta al sentido del humor en el aula
ISSN: 1577-0834
Año de publicación: 2010
Número: 32
Páginas: 7-24
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física
Referencias bibliográficas
- AYLOR, B.; OPPLINGER, P. (2003): «Out-of class communication and student perceptions of instructor humor orientation and socio-communicative style». Communication Education, núm. 52, pp. 122-134.
- CARBELO, B. (2005): El humor en la relación con el paciente. Barcelona. Masson.
- FLORES, P. (2003): Humor gráfico en el aula de matemáticas. Granada. Arral.
- GARCIA-LARRAURI, B. (2006): Programa para mejorar el sentido del humor. ¡Porque la vida con buen humor merece la pena! Madrid. Pirámide.
- GARCIA-LARRAURI, B. (2009): Todo rueda mejor si se engrasa con humor. Claves para aprender en un ambiente positivo y divertido. Madrid. Pirámide.
- GARCÍA-LARRAURI, B. y otros (2004): «Sentido del humor: delimitación conceptual, evaluación y propuestas de intervención», en RUIZ, M.I. y otros (ed.): Aportaciones psicológicas y desarrollo difícil. Badajoz. Edita Psicoex, pp. 387-430.
- GOLEMAN, D. (2006): Inteligencia Social: La nueva ciencia de las relaciones humanas. Barcelona. Kairós.
- HENDERSON, N.; MILITEN, M.M. (2003): Resiliencia en la escuela. Barcelona. Paidós Ibérica.
- KLEIN, A. (2000): Reír es sano. Barcelona. Grijalbo.
- MARCHENA, R. (2005): Mejorar el ambiente en las clases de secundaria. Un enfoque practico para responder a la diversidad en el aula. Málaga. Aljibe.
- MARTIN, R.A. (2008): La psicología del humor. Madrid. Orión.
- SELIGMAN, M.E.P. y col. (1999): Niños optimistas. Cómo prevenir la depresión en la infancia. Barcelona. Grijalbo.
- SELIGMAN, M.E.P. y (2003). La auténtica felicidad. Barcelona. Ediciones B.
- SELIGMAN, M.E.P. y (2004): Aprenda optimismo. Barcelona. DeBolsillo.
- TAMBLYN, D. (2006): Reír y aprender. Bilbao. Desclée de Brouwer.
- THORSON, J.A.; POWELL, F.C. (1991): «Measurement of sense of humor». Psychological Reports, núm. 69, pp. 691-702.
- VAELLO, J. (2003): Resolución de conflictos en el aula. Madrid. Santillana.
- WANZER, M.B.; FRYMIER, A.B. (1999): «The relationship between student perceptions of instructor humor and students’ reports of learning». Communication Education, núm. 48, pp. 48-62.
- ZIY, A. (1988): «Teaching and learning with humor: Experiment and replication». Journal of Experimental Education, núm. 57, pp. 5-15.