La creación de sentido en los grupos interactivos

  1. Fernández Antón, Estefanía
Revista:
Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación

ISSN: 1390-7603 1390-7786

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: Julio-Diciembre 2015

Volumen: 3

Número: 1

Tipo: Artículo

DOI: 10.26423/RCPI.V3I1.16 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo mostrar el principio dialógico “creación de sentido” en los grupos interactivos de un colegio que se convirtió en una Comunidad de Aprendizaje para mejorar la calidad de la enseñanza de los escolares. El principio señalado fue analizado a partir de la metodología comunicativa crítica. Las técnicas de recogida de datos empleadas fueron la observación comunicativa, la entrevista grupal y el análisis documental. Uno de los resultados más significativos de este trabajo es que los alumnos y alumnas puedan mejorar sus conductas sociales con la ayuda de la comunidad educativa.