Tutoría invertida en educación superiorSatisfacción del alumnado en una experiencia de innovación educativa

  1. González-Lorente, Cristina 1
  2. Martínez-Clares, Pilar 2
  3. Pérez-Cusó, Javier 2
  4. González-Morga, Natalia 2
  1. 1 Universidad de Valladolid
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    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

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  2. 2 Universidad de Murcia
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    Universidad de Murcia

    Murcia, España

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Revista:
Revista Electrónica Educare

ISSN: 1409-4258

Año de publicación: 2024

Volumen: 28

Número: 1

Tipo: Artículo

DOI: 10.15359/REE.28-1.17280 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Introducción. La tutoría universitaria rara vez cuenta con aportaciones innovadoras que den lugar a nuevos procedimientos que despierten el interés e impacto entre la comunidad universitaria. Objetivo. Este trabajo analiza la satisfacción del alumnado con la experiencia de innovación educativa basada en la tutoría invertida a partir del diferencial entre expectativas iniciales y percepción final. Método. La investigación se sustenta en un enfoque metodológico cuantitativo y un diseño no experimental, descriptivo y longitudinal. Participan en la investigación 164 estudiantes de los Grados de Educación Infantil, Primaria y Pedagogía, a través de un cuestionario diseñado ad hoc, válido y fiable. Resultados. Los resultados muestran satisfacción del alumnado con el método de tutoría utilizado y el uso de kahoot, por el contrario, el alumnado muestra insatisfacción con el uso de los foros virtuales. Conclusiones. Estas herramientas digitales ofrecen alternativas pedagógicas que facilitan la labor tutorial, kahoot se percibe como un acierto en la detección de necesidades formativas, mientras los foros virtuales requieren de reflexión docente para su incorporación en procesos de tutoría invertida.

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