Uso de espacios verdes en la formación del profesorado de Educación Primaria.

  1. Ana María Verde Romera
  2. Marta Pablos Miguel
Libro:
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21

Editorial: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida

Año de publicación: 2021

Páginas: 1-5

Congreso: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (9. 2021. Lleida)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Esta experiencia pone de manifiesto la utilidad de los espacios verdes de una ciudad como recurso interdisciplinar para la formación del profesorado en aprendizajes y contenidos transversales de educación ambiental y en otras materias como ciencias de la naturaleza, ciencias sociales o educación corporal y artística, así como contenidos del ámbito didáctico. Con la situación sanitaria derivada de la pandemia las salidas en grupo fueron sustituidas por el uso de recursos Tics obteniendo muy buenos resultados. Como parte de esta actividad, los alumnos y alumnas del Grado diseñaron un proyecto interdisciplinar para la etapa de Educación Primaria, poniendo en práctica la metodología por proyectos, siendo una de las actividades centrales la salida a un medio natural relevante en la provincia.