Va por mis alumnos: los del pasado, los delpresente y los del futuro
- 1 Instituto GeoGebra de Castilla y León.
Editorial: Junta de Castilla y León
ISBN: 978-84-09-12456-5
Ano de publicación: 2018
Páxinas: 55
Congreso: Congreso regional de matemáticas de Castilla y León (14. 2018. León)
Tipo: Achega congreso
Resumo
Existen tantas maneras de interpretar la Matemática y su docencia como personas quese quieran dedicar a ello. Si trasladamos este hecho a nuestras aulas, en ellas tenemosalumnos que enfocarán su futuro contando con ellas y muchos otros que no. ¿Sirvennuestras clases para comunicarnos con todos?Pero este planteamiento no es nuevo. Es claro que, después de tantos años, no hemosencontrado la piedra filosofal ni una varita mágica que diera con la solución, ¿o sí?Buscamos modelos que puedan aportar algo de luz a la dinámica de unas aulas que sonlas que nos toca atender, dejando de lado que quienes las atendemos somos nosotros,con nuestros recursos y nuestra forma de interpretarlas.De las tantas maneras de interpretar la Matemática y su docencia, esta ponencia es elresultado de una de ellas. ¿Sus estrategias? Comunicación y la tecnología que ofreceGeoGebra.