¿Dónde quedará la Educación Física?Reflexiones sobre su más que posible minimización en la formación inicial del profesorado en nuestro país
-
1
Universidad de Valladolid
info
ISSN: 1133-6366
Año de publicación: 2007
Número: 380-381
Páginas: 61-74
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD
Resumen
Las actuales propuestas para los títulos de grado relacionadas con la formación inicial del profesorado de educación física (grado de maestro de primaria y grado de ciencias de la actividad física y el deporte), suponen una fuerte y considerable disminución en la formación específica recibida por las personas que luego tendrán que ejercer como profesorado de educación física en primaria y secundaria. El presente trabajo revisa dicha realidad, realizando un análisis crítico de las propuestas de planes de estudios presentadas al ministerio, dado que suponen un retroceso considerable en lo que respecta a la formación de dicho profesorado especialista. En las conclusiones también presentamos algunas vías de acción que podrían considerarse para cubrir el déficit formativo que estos nuevos planes de estudios supondrán para el futuro profesorado de EF.