¿Dónde quedará la Educación Física?Reflexiones sobre su más que posible minimización en la formación inicial del profesorado en nuestro país

  1. Víctor M. López Pastor 1
  2. Roberto Monjas Aguado 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD

ISSN: 1133-6366

Año de publicación: 2007

Número: 380-381

Páginas: 61-74

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD

Resumen

Las actuales propuestas para los títulos de grado relacionadas con la formación inicial del profesorado de educación física (grado de maestro de primaria y grado de ciencias de la actividad física y el deporte), suponen una fuerte y considerable disminución en la formación específica recibida por las personas que luego tendrán que ejercer como profesorado de educación física en primaria y secundaria. El presente trabajo revisa dicha realidad, realizando un análisis crítico de las propuestas de planes de estudios presentadas al ministerio, dado que suponen un retroceso considerable en lo que respecta a la formación de dicho profesorado especialista. En las conclusiones también presentamos algunas vías de acción que podrían considerarse para cubrir el déficit formativo que estos nuevos planes de estudios supondrán para el futuro profesorado de EF.