Dinamización de las clases en la educación superior a través de JAMBOARD

  1. Raquel González del Pozo
Libro:
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio

Editorial: Universidad de Cantabria

Año de publicación: 2023

Páginas: 1-3

Congreso: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (10. 2023. Santander)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El uso de herramientas digitales ha experimentado un gran auge en los últimos años debido principalmente a la incidencia que ha tenido la pandemia de la COVID-19. Dentro de este contexto ha cobrado especial importancia el uso de recursos y aplicaciones tales como las pizarras digitales. La aplicación Jamboard de Google es un ejemplo de estas herramientas. En el presente trabajo se analiza la efectividad de Jamboard como elemento dinamizador de las clases en la educación superior. Entre los principales resultados obtenidos podemos destacar una mayor motivación e interés por parte del alumnado en los trabajos de la asignatura, así como un elevado nivel de satisfacción con esta aplicación.