Consumo Multipantalla y Polarización en Twitter durante los Debates en España (2023)

  1. Zamora-Martínez, Patricia 1
  2. Berrocal-Gonzalo, Salomé 1
  3. González-Neira, Ana 2
  1. 1 Universidad de Valladolid
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    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

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  2. 2 Universidade da Coruña
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    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

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Revista:
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual

ISSN: 2695-9631

Año de publicación: 2024

Título del ejemplar: Special issue: "Audiovisual content in the new era of screens and mobile devices"

Volumen: 16

Número: 3

Tipo: Artículo

DOI: 10.62161/REVVISUAL.V16.5197 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En la actualidad, el visionado de los debates electorales se expande a nuevas ventanas de distribución como las redes sociales y servicios on demand y streaming. La investigación monitoriza las ventanas digitales de difusión de los debates electorales televisados en las elecciones de 2023 en España, y analiza los comentarios incívicos de las cuentas encargadas de la retransmisión en Twitter (X). Existe un uso desigual de las nuevas ventanas de difusión entre los grupos mediáticos, y un elevado número de comentarios incívicos en X durante los eventos televisivos, aunque son los mensajes informativos y neutrales los que generan mayor engagement.

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