Educación inclusiva y competencias básicas, nuevos retos en el asesoramiento del CREI CyL

  1. Beatriz Gallego 1
  2. Mónica Lago 1
  1. 1 Centro de Recursos de Educación Intercultural (CREI) de Castilla y León
Libro:
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
  1. Cotrina García, Manuel (coord.)
  2. García García, Mayka (coord.)

Editorial: Universidad de Cádiz

ISBN: 978-84-694-9762-3

Año de publicación: 2012

Páginas: 224-231

Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (29. 2012. Cádiz)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El CREI CyL es un centro de carácter regional que aporta apoyo técnico y didáctico a la comunidad educativa sobre la atención al alumnado de diversidad cultural. El carácter regional hace que haya que arbitrar propuestas que den cobertura a las nueve provincias de Castilla y León. Entre nuestras funciones básicas se encuentra el asesoramiento al profesorado en todo lo relacionado con la educación intercultural, dentro del marco de la educación inclusiva al ser este uno de los principios fundamentales que señala la LOE (2006). Desde su constitución, la Plataforma Educativa del CREI CyL se ha convertido en un recurso de apoyo, formación y difusión de gran utilidad para el profesorado, por ello comenzamos presentando los aspectos básicos de la misma, para pasar después a reflexionar sobre los dos retos que en este momento surgen en los asesoramientos del centro: la puesta en práctica de la Educación Inclusiva y el desarrollo de las Competencias Básicas.