Experiencias con Sonarqube como herramienta de apoyo en concursos para la concienciación sobre la deuda técnica y diferentes características de calidad en asignaturas relacionadas con el desarrollo de software

  1. Crespo, Yania
  2. Gonzalo, Margarita
  3. González-Escribano, Arturo
Revista:
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)
  1. Cruz Lemus, José Antonio (coord.)
  2. Dapena, Adriana (coord.)
  3. Paramá Gabia, José Ramón (coord.)

ISSN: 2531-0607

Año de publicación: 2024

Número: 9

Páginas: 9-16

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)

Resumen

En este artículo se presentan varias experiencias utilizando SonarQube como herramienta central de apoyo en diferentes asignaturas relacionadas con el desarrollo de software con el objetivo de concienciar a los estudiantes sobre la deuda técnica y diferentes aspectos relacionados con características de calidad del software. Todo ello se realiza definiendo concursos configurados según sea el énfasis a realizar de acuerdo con los objetivos y contenidos teórico-prácticos de cada asignatura. Se analizan las lecciones aprendidas de estas experiencias y se presentan algunas guías para la realización de experiencias similares.

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