Un procedimiento para la superposición de texturas a modelos tridimensionales

  1. Ignacio Rodríguez Devesa 1
  2. José Mª Llamas Fernández
  3. Jaime Gómez García-Bermejo
  4. Eduardo Zalama Casanova
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Llibre:
XXV Jornadas de Automática: Ciudad Real, 8, 9, y 10 de septiembre de 2004

Editorial: J.A. Somolinos

ISBN: 84-688-7460-4

Any de publicació: 2004

Pàgines: 11

Congrés: Jornadas de Automática (25. 2004. Ciudad Real)

Tipus: Aportació congrés

Resum

En el presente artículo se expone un método para la superposición de texturas a modelos tridimensionales. El método propuesto presenta la ventaja de que es aplicable a cualquier tipo de escáner 3D y a cualquier sistema óptico de captación de imágenes, e incluso a cámaras termográficas. Hoy en día la obtención de la información geométrica, de color y de temperatura tiene numerosas aplicaciones tanto en el control de calidad como en la ingeniería inversa. Pero el ámbito de aplicaciones no se restringe al sector industrial, sino que existen numerosas aplicaciones dentro de campos tan lejanos unos de otros como son la robótica, la medicina o el arte