Educando para la sostenibilidad desde los huertos ecológicosEvolución del concepto de naturaleza en futuros maestros/as de infantil
- Belén Sáenz Rico de Santiago (coord.)
Editorial: Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ISBN: 978-84-8014-945-7
Ano de publicación: 2017
Páxinas: 91-103
Congreso: Seminario de Investigación en Educación Ambiental (11. 2017. Madrid)
Tipo: Achega congreso
Resumo
En este trabajo se propone que los huertos ecológicos constituyen espacios educativos importantes en los centros educativos, idóneos para implementar iniciativas en el marco de la Educación para la Sostenibilidad. Se presenta una experiencia de enseñanza de las ciencias naturales contextualizada desde el Huerto EcoDidáctico (término que sincretiza su manejo ecológico y su función educativa) del Campus Duques de Soria (Universidad de Valladolid), con estudiantes del Grado de Maestro en Educación Infantil. Aportamos datos empíricos y reflexiones sobre el cambio acontecido respecto de la noción Naturaleza tras esta experiencia educativa, de un cuatrimestre de duración.