Hipótesis de autoría basadas en la distancia deltalos entremeses atribuidos a Cervantes

  1. Cristina Ruiz Urbón 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revue:
Ínsula: revista de letras y ciencias humanas

ISSN: 0020-4536

Année de publication: 2024

Titre de la publication: Inteligencia artificial y cuantificación estilística en las letras hispánicas

Número: 930

Pages: 26-32

Type: Article

D'autres publications dans: Ínsula: revista de letras y ciencias humanas

Références bibliographiques

  • ARELLANO, Ignacio y Celsa Carmen GARCÍA-VALDÉS (1997). «El Entremés el marido Pantasma, de Quevedo», "La Perinola", n.º1, pp. 41-68.
  • ASENSIO, Eugenio (1971). "Itinerario del entremés, desde Lope de Rueda a Quiñones de Benavente; con cinco entremeses inéditos de D. Francisco de Quevedo", Madrid, Gredos, 2ª edición revisada.
  • BLASCO PASCUAL, Francisco Javier (2019). «La graciosa y gratuita disputa sobre la autoría de la Historia verdadera del inconfundible Bernal Díaz del Castillo», "Boletín de la Real Academia Española (BRAE), n.º 99.319, pp. 5-44.
  • BURROWS, John Frederick (2002). ««Delta: a measure of stylistic difference and a guide to likely authorship», "Literary and Lin­ guistic Computing", n.º 17.3, pp. 267-287.
  • CEREZO SOLER, Juan y José CALVO TELLO (2019). «Autoría y es­ tilo. Una atribución cervantina desde las humanidades digitales. El caso de La conquista de Jerusalén», "Anales Cervantinos", n.º 51 pp. 231-250.
  • CUÉLLAR, Ávaro y Germán VEGA GARCÍA-LUENGOS (2023). «La francesa Laura. El hallazgo de una nueva comedia del Lope de Vega último», "Anuario Lope de Vega. Texto, literatura, cultura", n.º 29, pp. 131-198.
  • EDER, Maciej, Mike KESTEMONT y Jan RYBICKI (2016), «Stylometry with R: a package for computational text analysis», The Journal, n.º 8.1, pp. 107-121.
  • GARCÍA REIDY, Alejandro (2019). «Deconstructing the authorship of "Siempre ayuda la verdad": a play by Lope de Vega?», "Neophi­lologus", nº 103, pp. 493-510.
  • MENÉNDEZ PELAYO, Marcelino (ed.) (1903). "Flor de entremeses y sainetes de diferentes autores" (1657), Madrid, Imprenta de Fortanet, 2ª edición corregida.
  • NIDER, Valentina (2020). «Estudio preliminar del "Entremés de Durandarte y Belerma". Versión no censurada de "El amor más verda­dero, Durandarte y Belerma", comedia burlesca de Mosén Guillén Pierres», en Carlos Mata Indurain (coord.), "Antología de la literatura burlesca del Siglo de Oro", Pamplona, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, vol. 8, pp. 267-303.
  • ROSA, Javier de la y Juan Luis SUÁREZ (2016). «"The life of Lazarillo de Tormes" and of his machine learning adversities. Non-Traditional authorship atribution techniques in the context of the Lazarillo», "Lemir", n.º 20, pp. 373- 438.
  • RUIZ URBÓN, Cristina (2023). «Los diez entremeses atribuidos a Miguel de Cervantes Saavedra: historia crítica y estado de la cuestión», "Anales cervantinos", n.º 55, pp. 211-244.
  • RUIZ URBÓN, Cristina (20236). «Sobre la validez de los análisis cuantitativos en los estudios de autoría de textos breves: el caso particular de los entremeses del Siglo de Oro», "Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos", n.º 33, pp. 69-96.