Propuesta de intervención docenteel huerto escolar como herramienta didáctica básica para abordar contenidos ligados a la producción, el consumo y la alimentación sostenibles

  1. Tamara Sánchez-Gómez 1
  2. Jose Ángel Sánchez Agudo 2
  1. 1 Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias, Universidad de Valladolid
  2. 2 Facultad de Biología, Universidad de Salamanca
Libro:
Diseño y desarrollo de actividades formativas en biología y geología: el reto de las metodologías activas
  1. Rodrigo Morchón García (ed. lit.)
  2. José Manuel Fernández Ábalos (ed. lit.)
  3. Jesús de la Torre Laso (ed. lit.)

Editorial: Ediciones Universidad de Salamanca ; Universidad de Salamanca

ISBN: 978-84-1311-970-0

Año de publicación: 2024

Páginas: 165-175

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Nos encontramos en una década de obligada transición hacia un nuevo modelo socioeconómico más sostenible. Siguiendo esta directriz, la ONU aprobó en 2015 la Agenda 2030, un plan de acción que recoge los denominados 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que engloban metas específicas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas. La presente Propuesta de Intervención Docente pretende proyectar algunos de estos ODS hacia el ámbito de la Educación Secundaria, transmitiendo a los estudiantes conocimientos relevantes que no están incluidos aún en el currículo oficial, como es el caso concreto de la producción sostenible de alimentos y los hábitos básicos de consumo responsable