Los centennials como segmento del mercado interno de La Habanauna nueva era para la comunicación promocional

  1. Milán Fonseca, Pedro Pablo 1
  2. Cruz Pérez, Yudemir 2
  3. Torres Hechavarría, Lisandra 2
  1. 1 Universidad de Valladolid
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    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

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  2. 2 Universidad de La Habana
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    Universidad de La Habana

    La Habana, Cuba

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Revista:
Gran Tour

ISSN: 2172-8690

Año de publicación: 2024

Número: 29

Tipo: Artículo

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Resumen

El objetivo del trabajo se centró en caracterizar al segmento Centennial del mercado interno de La Habana. La investigación se realizó en tres fases: (1) Consulta a fuentes secundarias de información, (2) Consulta a fuentes primarias de información, (3) Análisis, síntesis y resolución. Se utilizaron instrumentos como el cuestionario y la técnica de grupo focal. La información fue procesada con el paquete IBM SPSS Statistics 22.0. La investigación arrojó como resultado principal una caracterización del segmento a partir de la hipersegmentación. Se determinó que, la adopción de los principios de la segmentación por generaciones facilita un cambio en la forma de pensar y actuar en las organizaciones del sector turístico y que el segmento Centennial en el mercado interno de La Habana presenta una brecha importante con sus coetáneos a nivel internacional.

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