Factores que influyen en las actitudes hacia la ciencia del alumnado de sexto curso de Educación Primaria

  1. Mª Victoria Vega Agapito 1
  2. Mª Antonia López Luengo 1
  3. Jaime Delgado Iglesias 1
  4. Víctor Manuel Cabañero Martín 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

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Revista:
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete

ISSN: 2171-9098 0214-4824

Año de publicación: 2024

Volumen: 39

Número: 1

Páginas: 128-152

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete

Resumen

Este estudio aborda las actitudes hacia la ciencia y los factores que influyen en ella en una muestra de 303 estudiantes españoles de sexto curso de Educación Primaria. Se utiliza un cuestionario preexistente cuya confiabilidad y validez se evalúan. Los hallazgos demuestran la fiabilidad y validez psicométrica de la herramienta constituida por tres dimensiones y 10 ítems y se identifican dos variables como determinantes de las actitudes: la titularidad y la modalidad de enseñanza bilingüe que condiciona la lengua en la que se imparten las asignaturas de ciencias. El alumnado de centros públicos y de aquellos pertenecientes al Convenio Ministerio de Educación y Formación Profesional con el British Council han presentado mejores actitudes hacia la ciencia. Por otro lado, el alumnado muestra actitudes favorables hacia la ciencia en su conjunto, exceptuando aspectos relacionados con el interés por una carrera científica.

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