ADRIAN
PATERNA RODA
PROFESOR AYUDANTE DOCTOR
Publicacións (60) Publicacións de ADRIAN PATERNA RODA
2024
-
An exploratory examination of the relationship between harmonious and obsessive passion and specific symptoms of exercise dependence
International Journal of Sport and Exercise Psychology, Vol. 22, Núm. 5, pp. 1248-1263
-
Exploring the differentiated relationship between body-, eating-, and exercise-related social comparisons and depressive symptoms among adolescents
Journal of Affective Disorders, Vol. 344, pp. 389-396
-
Measurement Invariance of the Exercise Addiction Inventory According to Eating Disorder Risk Status
International Journal of Mental Health and Addiction, Vol. 22, Núm. 3, pp. 1452-1462
-
Problematic smartphone use and academic achievement: A systematic review and meta-analysis
Journal of behavioral addictions, Vol. 13, Núm. 2, pp. 313-326
-
Psychological wellbeing in teachers. Study in teachers of early childhood and primary education
Heliyon, Vol. 10, Núm. 7
2023
-
Blended Learning: revisando sus fortalezas y debilidades en Educación Superior
Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en las áreas del conocimiento (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 29-37
-
Effects of Pubertal Timing and Pubertal Tempo on Social Physique Anxiety, Self-determined Motivation, and Exercise in Early Adolescent Girls
Journal of Adolescent Health, Vol. 73, Núm. 1, pp. 37-43
-
El aprendizaje cooperativo como método para fomentar la autonomía y motivación del alumnado
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 387-406
-
El impacto del uso de las tecnologías y el aprendizaje cooperativo en el aula de Educación Primaria
Género y educación ante la manipulación de la comunicación (Dykinson), pp. 665-683
-
El modelo ludotécnico para mejorarla motivación del alumnado de Educación Primaria
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 365-386
-
El rol del liderazgo educativo en la mejora continua de la Educación Primaria
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 652-667
-
El uso de TikTok como plataforma de aprendizaje virtual en la Educación Primaria
Acciones y realidades ante la manipulación social: redes sociales, publicidad y marketing (Dykinson), pp. 250-265
-
El uso de entornos microgamificados como propuesta de mejora para la motivación del alumnado universitario
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 709-718
-
En cualquier momento, en cualquier lugar: nuevas formas de aprendizaje en Educación Superior con mobile learning
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 57-64
-
Estudio de hábitos deportivos y motivación de los almerienses hacia la práctica físico-deportiva 2021
Dykinson
-
Evaluación del rechazo escolar ene l alumnado de Educación Primaria
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 684-706
-
Innovación educativa: formación y práctica docente para los retos del siglo XXI
Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en las áreas del conocimiento (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 81-88
-
La enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura empleando las tecnologías
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 1001-1010
-
La relación entre el uso adictivo de teléfonos inteligentes y el rendimiento académico en estudiantes universitarios
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 267-288
-
Las TIC y su contribución en los procesos de innovación educativa en el área de Ciencias Sociales
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 331-342