Departamento: Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo

Área: Periodismo

Email: ismael.garcia@uva.es

Web personal: https://linktr.ee/IsmaelGH85

Doctor en Comunicación y doble licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid y en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca, tras acabar la carrera en la Uniwersytet Łódzki y en la National Higher School of Film & Television de Łódź (Polonia). Entre su formación complementaria destaca el Máster Universitario en Investigación de la Comunicación como Agente Histórico-Social (MICahs) por la Universidad de Valladolid, el Certificado de Aptitud Pedagógico (CAP) de la Universidad de Salamanca y la especialización en Comunicación Científica y Ambiental por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Lo que hasta ahora ha sido su experiencia profesional, comunicativa y fotoperiodística, se ha centrado en diferentes medios y productoras audiovisuales, así como en gabinetes de comunicación para distintas entidades públicas y privadas. Entre su experiencia internacional cabe destacar la realización de fotorreportajes sociales, científicos y proyectos de cooperación educativos en Estados Unidos, Chile, Reino Unido, Rusia, Tailandia, Sri Lanka o la India. Tras su paso por un centro mixto entre la Universitat de les Illes Balears (UiB) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), como responsable de Comunicación y Cultura Científica de un proyecto medioambiental entre Brasil, Chile y España (LINCGlobal), desempeñó el puesto de Dissemination and Communication Manager en tres proyectos del Séptimo Programa Marco de la Comisión Europea. Actualmente ejerce sus funciones como Asesor Digital Educativo para el Grupo SM en el proyecto Educamos, compaginando su actividad con la realización de fotorreportajes sociales y científicos, como Profesor Asociado del Grado en Periodismo de la Universidad de Valladolid y como Profesor Externo en los Grados en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y RR.PP. en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Asimismo, ha impartido diversas ponencias y docencia internacional en la Universidade Autónoma de Lisboa (UAL), en el Instituto Politécnico da Guarda (IPG), en la Universidade da Beira Interior (UBI) de Portugal, en la International Burch University (IBU) de Bosnia, en la Arab Academy for Science, Technology & Maritime Transport (AASTMT) de Egipto, en la Yerevan State University (YSU) de Armenia, en la Durban University of Technology (DUT) de Sudáfrica, en la University of Belize (UB) de Belice y ha realizado una estancia de investigación en la Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ) en Brasil.