CRISTINA
VALLES RAPP
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publicacións (61) Publicacións de CRISTINA VALLES RAPP
2024
-
Red colaborativa universidad-escuela infantil para el aprendizaje de las ciencias
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
2023
-
Organizar y planificar
Evaluar competencias docentes del profesorado. Guía práctica para la evaluación de las competencias del docente de Educación Física y otras áreas (Pirámide), pp. 22-24
-
Social Construction of Technology: An Experience for Development of Critical-thinking and Nature of Science and Technology
International Journal of Innovation in Science and Mathematics Education, Vol. 31, Núm. 1, pp. 15-29
2022
-
Ciencia con consecuencia: la escuela y los maestros como fuente de cultura y vocaciones científicas
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
-
Efecto sobre el hábito de la dieta mediterránea de una intervención cooperativa en estudiantes universitarios
Revista española de nutrición comunitaria = Spanish journal of community nutrition, Vol. 28, Núm. 4
-
La enseñanza de la energía en sexto de Educación Primaria
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 37, Núm. 1, pp. 83-101
-
Scientific-technological decisions and trade-offs in science and technology. A proposal based on the development of thinking
Investigacoes em Ensino de Ciencias, Vol. 27, Núm. 1, pp. 223-244
2021
-
Pensamiento crítico y actividades de ciencias en la formación docente
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 331-336
-
Un nuevo plan de tratamiento y recogida de información en asignaturas de Ingeniería
Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021
-
Una experiencia sobre la energía en Educación Primaria desde la perspectiva CTS
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
¿De dónde proviene este coronavirus?
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 63-74
2020
-
Diseño y validación de instrumentos de evaluación de pensamiento crítico en educación primaria
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Núm. 48, pp. 91-110
-
La magia de las ciencias en un aula de educación primaria
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 233-238
2019
-
Huertos universitarios: dimensiones de aprendizaje percibidas por los futuros maestros
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 3, pp. 111-127
-
Una experiencia de evaluación formativa en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 246-250
2018
-
Ciencia e inclusión en Educación Infantil
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Instrumentos de Evaluación: Uso y Competencia del Profesorado Universitario en su Aplicación
Estudios pedagógicos, Vol. 44, Núm. 2, pp. 149-169
-
La evaluación formativa en la asignatura “Actividades Experimentales para el Descubrimiento del Entorno” en el grado de Educación Infantil
La evaluación educativa: entre la emoción y la razón
-
Proyecto de Investigación Docente (PID) y Seminario permanente internivelar sobre Evaluación formativa y compartida. Transferencia de conocimiento entre universidad y escuela
La evaluación educativa: entre la emoción y la razón
-
¿Cómo se forman los docentes de educación infantil en didáctica de las ciencias?
Campo abierto: Revista de educación, Vol. 37, Núm. 1, pp. 5-18