Publicaciones (75) Publicaciones de INES RUIZ REQUIES

2024

  1. Aplicación de pruebas lingüísticas en la formación universitaria. Evaluación de un proceso formativo

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 95, Núm. 1, pp. 143-159

  2. Face-to-face and virtual vocabulary learning for individuals with intellectual disabilities

    International Journal of Developmental Disabilities

  3. The Impact of COVID-19 on Children with Language Developmental Difficulties

    International Journal of Diversity in Education, Vol. 24, Núm. 1, pp. 113-133

2023

  1. Alfabetización en datos: explorando las últimas tendencias educativas

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  2. De la teoría a la práctica real. Aplicación de pruebas del lenguaje escrito por estudiantes universitarios

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 955-964

  3. Pensamiento, investigación-acción y formación docente. Una revisión sistemática de la literatura

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 353-374

2022

  1. Análisis comparativo del vocabulario de niños en edad infantil con y sin retraso del lenguaje

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  2. Análisis de los informes y estudios realizados sobre el impacto de la COVID-19 en los sistemas educativos

    Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades (Graó)

  3. Aplicación de un programa de estimulación lingüística en niños/as con retraso del lenguaje o trastorno del desarrollo del lenguaje

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 33, Núm. 3, pp. 22-39

  4. Challenges of STEM Vocations in Secondary Education

    IEEE Transactions on Education, Vol. 65, Núm. 4, pp. 713-724

  5. Diferencias del vocabulario en niños con y sin retraso del lenguaje

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 14, Núm. 6

  6. Retos, consideraciones y dificultades de la evaluación lingüística telemática durante la Covid-19

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 29, pp. 223-238

2021

  1. Análisis comparativo de la sintaxis de niños con trastorno del lenguaje y con desarrollo típico del lenguaje

    Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 1122-1134

  2. Análisis de los programas educativos para población infantil en tres museos de Madrid

    Perfiles educativos, Vol. 43, Núm. 173, pp. 108-127

  3. Derechos Humanos, infancia y entidades del tercer sector: una experiencia de Aprendizaje-Servicio en la Formación Inicial de Educación Primaria

    Aprendizaje-Servicio en la universidad: Un dispositivo orientado a la mejora de los procesos formativos y la realidad social (Octaedro), pp. 179-194

  4. Dificultades en la articulación de los niños con retraso de lenguaje o trastorno del desarrollo del lenguaje

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 139-149

  5. Diseños, técnicas e instrumentos de análisis cualitativo

    Investigar en comunicación y educación: teoría y práctica científica (Tirant Humanidades), pp. 139-165

  6. El aprendizaje cooperativo y el enfoque del pensamiento como recursos para facilitar la toma de decisiones docentes. Un estudio de caso

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  7. La motivación ante actividades lúdicas o actividades de repetición en niños con retraso del lenguaje (RL) o trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL)

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  8. La motivación en la intervención lingüística de los niños con retraso del lenguaje y trastorno del lenguaje

    Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 623-641