Centro: ESCUELA DE INGENIERIAS INDUSTRIALES

Instituto: INSTITUTO DE BIOECONOMÍA

Área: Ingeniería Química

Grupo de investigación: Tecnologías a Presión (PressTech)

Email: juan.garcia.serna@uva.es

Web personal: https://www.linkedin.com/in/juangarciaserna/

Doctor por la Universidad de Valladolid con la tesis Green engineering tools. Application to supercritical fluids (en) herramientas de ingeniería verde. Aplicación a los fluidos supercriticos (sp) 2005. Dirigida por Dra. María José Cocero Alonso, Dr/a. Martyn Poliakoff.

Actividad investigadora - Pertenece al Instituto de Bioeconomía UVa (BioEcoUVa) y Grupo de Ingeniería de Procesos a Presión. - Director de la Unidad de Investigación Consolidada UIC-268 “Reacciones de síntesis a alta presión e Ingeniería Verde” de la Junta de Castilla y León. - Publicación de más de 80 artículos indexados (h-index=25 en 2024). - Estancias posdoctorales en Japón (University of Nagoya), Estados Unidos (University of Pittsburg), Finlandia con beca Salvador de Madariaga 2013 (Åbo Akademi) y Portugal (Universidade Nova de Lisboa). - Investigador y co-investigador principal de 3 proyectos del Plan Nacional I+D+i, 1 regional y más de 10 contratos artículos 83 LOU. - Investigador participante en proyectos europeos (SHYMAN y WineSense), nacionales, regionales y contratos con empresa. - Evaluador de proyectos de la Xunta de Galicia y Plan Nacional I+D+i. - Evaluador ayudas Juan de la Cierva Formación 2019. - Organizador principal del congreso RRB10 – Renewables, Resources and Biorefineries en 2014, en Valladolid. - Organizador de cursos internacionales formación: SHYMAN Summer School (2014) y WineSense Summer School (2016).