Departamento: Sociología y Trabajo Social

Centro: FACULTAD CC EMPRES Y DEL TRABAJO SORIA

Área: Sociología

Grupo de investigación: UNIDAD DE INVESTIGACIÓN SOCIAL EN SALUD Y ENFERMEDADES RARAS

Email: juanr.coca@uva.es

Web personal: https://sites.google.com/view/juanrcoca

Doctor por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis Comprensión multifocal de los imaginarios sociales de la biotecnología 2010. Dirigida por Dr/a. Juan Luis Pintos.

Profesor del Departamento de Sociología y Trabajo Social. Coordinador de la Unidad de Investigación Social en Salud y Enfermedades Raras. Mi línea fundamental de trabajo se centra en la sociología de la salud y especialmente de las enfermedades raras. Este interés de investigación ha surgido del estudio del impacto social de la actividad tecnocientífica, de los cambios poblacionales (especialmente el de las migraciones, aunque no exclusivamente) y de las interrelaciones entre ambas, en sentido amplio. Por otro lado también he trabajado en la aplicación de la hermenéutica como herramienta metodológica, epistemológica y ontológica al estudio de todos los aspectos que rodean a la ciencia y a la salud. También he trabajado en semiótica y en investigación cualitativa y cuantitativa. He estado desarrollando una propuesta sociológica de aproximación al conocimiento de la realidad social denominada sociohermenéutica multidimensional.