Publications (36) YURIMA BLANCO GARCIA publications

2023

  1. Claves para un desarrollo profesional docente transformador del profesorado de música

    En busca de recursos para el desarrollo profesional docente del profesorado de música: acciones para el cambio (Octaedro), pp. 119-132

  2. Creación sonora colaborativa (Soundcool) en los Grados de Educación: estrategia STEAM e innovación educativa

    Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 305

  3. Desarrollo profesional docente de los profesores de música: ¿en qué punto estamos y hacia dónde nos dirigimos?

    En busca de recursos para el desarrollo profesional docente del profesorado de música: acciones para el cambio (Octaedro), pp. 9-22

  4. En busca de recursos para el desarrollo profesional docente del profesorado de música: acciones para el cambio coord.

    Octaedro

  5. La instalación artístico-sonora como catalizadora de procesos de patrimonialización en la formación de futuros docentes

    UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 15, pp. 117-127

  6. Los centros de formación del profesorado como ejes centrales de la formación permanente de docentes de música: el caso del CFIE de Palencia

    En busca de recursos para el desarrollo profesional docente del profesorado de música: acciones para el cambio (Octaedro), pp. 59-77

  7. Proyectos sonoros

    Actas del VIII Congreso Nacional de Educación Musical “Con Euterpe”: Logroño 2022

2022

  1. Creación audiovisual y competencias en Educación Superior: evaluación con métodos mixtos

    Docencia y aprendizaje: Competencias, identidad y formación de profesorado (Tirant Humanidades), pp. 747-767

  2. El cortometraje y su potencial educativo: Estudio de competencias en la formación inicial del profesorado

    Aprender a enseñar e investigar en comunicación: el reto de innovar en comunicación audiovisual, periodismo y publicidad y relaciones públicas (Fragua), pp. 54-77

  3. El cortometraje y su potencial educativo: estudio de competencias en la formación inicial del profesorado

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento

  4. Fomentar el respeto a la diversidad cultural: Análisis longitudinal sobre experiencias educativas en el aula universitaria

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento

  5. Fomentar el respeto a la diversidad cultural: análisis experimental sobre experiencias educativas en el aula universitaria

    La necesidad de la transformación social desde la innovación docente y educativa (Aula Magna), pp. 703-721

  6. Los sonidos de «Renovación musical»: Un aporte discográfico con acento contemporáneo

    Revista de musicología, Vol. 45, Núm. 1, pp. 314-338

  7. MT22. ¿La tradición se rompe?: discursos, tópicos y recepciónde la creación musical cubana en el contexto emergente de la Revolución

    V Congreso ARLAC/IMS: X Aniversario de la Fundación de ARLAC/IMS : Universidad Internacional de Andalucía, sede “Antonio Machado”, Baeza (Jaén, España), del 20 al 22 de abril de 2022 : (modalidad virtual) : en homenaje a Malena Kuss : actas virtuales = anais virtuais

  8. Ni la lira, ni el bongó… La construcción de la Música Nueva en Cuba desde la órbita de Musicalia (1927-1946) rev.

    El Oído Pensante, Vol. 10, Núm. 1, pp. 162-165

  9. Patrimonio sonoro para la infancia. Escucha, creatividad y paisaje en clave educativa

    Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones (Verdelis), pp. 331-340

  10. Por los caminos de una musicología global

    Revista de musicología, Vol. 45, Núm. 1, pp. 409-414

  11. Recuperación de fuentes y repertorios para la enseñanza de la música: tradición y "Música Nueva" en Cuba (1960-1971)

    Musicología en transición (Sociedad Española de Musicología), pp. 965-986