MARIA LUZ
GARRAN ANTOLINEZ
Forscherin in der Zeit 1995-2024
Publikationen (18) Publikationen von MARIA LUZ GARRAN ANTOLINEZ
2018
-
Los entornos virtuales de aprendizaje y la democratización del conocimiento: la formación online de profesores de ELE en la sociedad tecnológica
Lenguaje y textos, Núm. 48, pp. 45-58
2017
-
La comunicación oral. Actividades para el desarrollo de la expresión oral
Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, Núm. 21, pp. 47-66
2010
-
Reflejos de la imagen
Interacció comunicativa i ensenyament de llengües (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 109-116
2008
-
La interacción en el aula y la enseñanza de la lengua oral
El proceso de enseñar lenguas: investigaciones en didáctica de la lengua (La Muralla), pp. 229-268
2006
-
Aproximación a un repertorio léxico español por indicadores culturales: instrumento para un sistema de actividades de adaptación lingüística
Madrid : Dirección General de Promoción Educativa, 2006
-
La lengua como vehículo para enseñar lengua
Diálogo e investigación en las aulas : investigaciones en didáctica de la lengua (Graó), pp. 55-76
2005
-
De las categorías gramaticales a las categorías culturales para una competencia lexical en español como lengua extranjera
Las gramáticas y los diccionarios en la enseñanza del español como segunda lengua. Deseo y realidad: actas del XV Congreso Internacional de ASELE. Sevilla, 22-25 de septiembre de 2004
-
Los contenidos de la cultura en la enseñanza del español como lengua extranjera: exploración de la publicidad en la prensa escrita
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 3, pp. 135-146
2004
-
El departamento como marco de la formación permanente del profesorado universitario
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
El manifiesto publicitario de base en la enseñanza del español como lengua extranjera
Medios de comunicación y enseñanza del español como lengua extranjera: actas del XIV Congreso Internacional de ASELE. Burgos, 2003
2003
-
La enseñanza de la lectura en Educación Primaria: análisis del curriculum oficial y sus implicaciones para los "habitus" del profesorado
Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 8
2002
-
La enseñanza y aprendizaje de la lectura en Educación Primaria: consideraciones sobre el curriculum oficial
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura
2000
-
El desarrollo de la compentencia comunicativa oral: análisis de sus perspectivas en las publicaciones periódicas
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 12, pp. 139-165
1999
-
Desarrollo de la lengua oral en el aula: una visión pragmática
Lenguaje y textos, Núm. 13, pp. 107-120
1998
-
Aproximación lúdica a la lectura
La literatura infantil y juvenil, su proyección en el aula: V Simposio Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura
-
El desarrollo del área de Didáctica de la Lengua y la Literatura: consideraciones sobre su consolidación
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 10, pp. 161-178
1997
-
La DLL: un Area de Conocimiento en desarrollo. Análisis de las aportaciones a los Congresos de la Sociedad
Didáctica de la lengua y la literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI: IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Barcelona, 27, 28, 29 de noviembre de 1996
-
Representaciones sobre la didáctica de la lengua: sus repercusiones en la formación del profesorado
Didáctica de la lengua y la literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI: IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Barcelona, 27, 28, 29 de noviembre de 1996