Departamento: Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática

Grupo de investigación: Grupo de Ingeniería Biomédica

Email: javier.gomez.pilar@uva.es

Web personal: http://www.gib.tel.uva.es/members.php?lang=en_EN#gomezpil...

Doctor por la Universidad de Valladolid con la tesis Characterization of neural activity using complex network theory. Application to the identification of the altered neural substrates in schizophrenia 2018. Dirigida por Dr. Roberto Hornero Sánchez, Dr. Jesús Poza Crespo.

Javier Gómez Pilar se licenció en Ingeniería de Telecomunicación (2012) por la Universidad de Valladolid, donde también obtuvo el Máster de Estudios Avanzados en Ingeniería Biomédica (2013) y el Doctorado (2018) . Actualmente es investigador del Grupo de Ingeniería Biomédica, asociado al Centro de Redes de Investigación Biomédica en Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina. Su investigación se centra principalmente en el procesamiento de señales biomédicas de electroencefalogramas utilizando análisis de tiempo-frecuencia y teoría de redes complejas para ayudar en el diagnóstico de varias patologías. Actualmente, está involucrado en diferentes estudios aplicando redes de correlación para integrar grandes conjuntos de datos heterogéneos.