SOFIA
DIAZ DE GREÑU DOMINGO
PROFESOR ASOCIADO
Publicaciones (18) Publicaciones de SOFIA DIAZ DE GREÑU DOMINGO
2020
-
Análisis del currículum de Historia Moderna en Enseñanza Secundaria desde la pedagogía crítica
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 39-48
2018
-
Análisis del liderazgo femenino en dos institutos de secundaria de Castilla y León desde la perspectiva del alumnado
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 21, pp. 135-151
-
Competencias para la comprensión histórica en estudiantes de Educación: Análisis de los planes de estudio de la Universidad de Valladolid
Pensamiento histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales (Servicio de Publicaciones), pp. 45-56
-
Prensa pedagógica local como recurso educativo: propuesta didáctica en enseñanza secundaria
La prensa pedagógica de los profesores (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 615-624
2017
-
Estereotipos del profesorado en torno al género y a la orientación sexual
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 20, Núm. 1, pp. 219-232
-
La educación de la mujer en África: elemento clave en la cooperación al desarrollo.
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación
-
Nuevas tecnologías aplicadas a la escuela: Creatividad y conciencia crítica en estudiantes de educación
Aulas y Tecnología Educativa en Evolución: Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017
2016
-
Nuevas ecologías de aprendizaje de la no violencia: análisis y diagnóstico desde la acción social en la provincia de Segovia
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2015
-
La tutoría y la orientación educativa para la igualdad y la diversidad afectivo-sexual: avances y propuestas para el contexto familiar y escolar
La orientación y la tutoría escolar con familias: teoría y práctica (UOC), pp. 241-254
2014
-
Estereotipos en torno al género y a la orientación sexual en el ámbito universitario
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas
2013
-
De la teoría a la práctica: profesorado y alumnado ante el desarrollo de un protecto de innovación sobre la igualdad de género y la diversidad afectivo-sexual en las aulas de secundaria.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 17, Núm. 1, pp. 308
-
La promoción de la igualdad y el respeto de la diversidad afectivo-sexual: bases de un programa de orientación y tutoría para educación secundaria
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 24, Núm. 3, pp. 63-79
-
Políticas educativas de igualdad en España en el contexto de la unión europea
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria
2012
-
La promoción de la igualdad y el respeto a la diversidad afectivo-sexual: una propuesta de acción tutorial para la Educación Secundaria
La educación como elemento de transformación social: libro de actas
2011
-
Avances educativos en materia de género y orientación sexual
I Congreso Internacional de Educación para la Igualdad: género y sexualidades. [Archivo de ordenador]
-
La formación del profesorado no universitario en materia de género
Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado (Servicio de Publicaciones), pp. 91-98
-
Plataforma de aprendizaje para la no discriminación por razón de género y orientación sexual. Una experiencia mediática dentro y fuera de las aulas
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación
2007
-
La historia que está por hacer
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 54, pp. 105-115