Department: Energy and Fluidmechanics Engineering

Center: ESCUELA DE INGENIERÍAS INDUSTRIALES

Area: Thermal Engines and Machines

Research group: Thermal Engines and Renewable Energies (MYER)

Email: miriam.reyes@uva.es

Doctor by the Universidad de Valladolid with the thesis Caracterización de la combustión y el autoencendido de combustibles líquidos en mezclas homogéneas para su uso en motores térmicos en modo hcci 2008. Supervised by Dr. Francisco V. Tinaut Fluixá.

He desarrollado mi vida profesional en la Universidad de Valladolid como profesora e investigadora. Inicié mi actividad investigadora con la realización de la Tesis Doctoral mediante una Beca de Formación de Profesorado Universitario (FPU) entre los años 2005 y 2009. Fundamentalmente he seguido dos líneas de investigación: Caracterización óptica del proceso de combustión en bombas de combustión a volumen constante y utilización de combustibles alternativos en procesos de combustión (en motor y bombas de combustión). He realizado diferentes estancias postdoctorales en University of Birmingham, University of Leeds, ISAT en Nevers, Francia. Actualmente soy Profesora Titular de la Universidad de Valladolid. Y ocupo el cargo de Subdirectora de Movilidad y Relaciones Internacionales de la Escuela de Ingenierías Industriales en la UVa, que compatibilizo con la investigación y docencia, tengo dos sexenios de Investigación y dos quinquenios de docencia. Pertenezco al Grupo de Investigación de Excelencia de la Universidad de Valladolid, también reconocido por la Junta de Castilla y León (GR 209, 20 abril 2009). Este grupo de investigación ha participado en diferentes proyectos nacionales, internacionales y regionales, y a través del mismo se han llevado a cabo Tesis Doctorales, TFMs, TFGs que han dado lugar a resultados que han sido publicados en revistas de prestigio con JCR y congresos. Indicadores generales de calidad de la producción Investigadora: Total Articles in Publication List: 19 , Articles with Citation Data: 19, Sum of the Times Cited: 669 (Google Scholar) and 490(Scopus) , Average Citations per Article:25.8, h-index: 12 (Scopus and Google Scholar).