Publicaciones (35) Publicaciones de RAQUEL QUEVEDO REDONDO

2022

  1. Aprendiendo a desinformar: una estrategia de prebunking con newsgames para estimular la adquisición de competencias en el grado en Periodismo

    Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 66, pp. 95-112

  2. La feminización política y su extrapolación al discurso de líderes y lideresas. Estudio de caso de Yolanda Díaz

    IC Revista Científica de Información y Comunicación, Núm. 19, pp. 165-188

  3. Métodos inductivo y deductivo para la detección de marcos informativos: "advocacy frames" en la cibercampaña española de 2019

    "Framing" y política: aportaciones empíricas desde Iberoamérica (Tirant Humanidades), pp. 99-135

  4. Política pop online: nuevas estrategias y liderazgos para nuevos públicos

    Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 12, Núm. 1, pp. 13-19

  5. Research on News Sharing: A Proposal of bibliometric analysis

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 35, Núm. 2, pp. 285-298

  6. The Sound Portrait of a Dictator: A Study of Franco's Image in Radio Nacional de España

    Media History, Vol. 28, Núm. 2, pp. 230-243

2021

  1. El Efecto Matilda en la red de coautorías Hispanoamericana en Comunicación

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 12, Núm. 2, pp. 77-95

  2. El desafío ético de los newsgames. Las fronteras del diseño lúdico en el ámbito informativo

    Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (Universidad de Sevilla), pp. 255-257

  3. El estilo retórico femenino en la entrevista política. Una década de aplicación en Telva

    Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 11, Núm. 1, pp. 271-295

  4. Microsegmentación electoral para dummies: política para revistas femeninas en España.

    Observatorio (OBS*), Vol. 15, Núm. 1, pp. 48-70

  5. Newsgames y bulos en pandemia: un método para estimular la adquisición de competencias en el grado en Periodismo

    Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (Universidad de Sevilla), pp. 406-408

  6. Politainment en campaña electoral. Estrategias de engagement en Twitter en las elecciones generales de 2019

    Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (Universidad de Sevilla), pp. 226-227

  7. Political leaders in the app ecosystem

    Social Sciences, Vol. 10, Núm. 8

2020

  1. Dicotomías que operan en la transformación de los gobernantes en estrellas

    Instagram en la estrategia de construcción de liderazgo político (Gedisa), pp. 119-139

  2. El liderazgo político de la Unión Europea a través del ecosistema de aplicaciones móviles

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 30, pp. 1-21