RAQUEL
QUEVEDO REDONDO
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (36) Publicaciones de RAQUEL QUEVEDO REDONDO
2024
-
Activismo lúdico y desconexión moral en videojuegos políticos: un modelo de análisis a través de Fursan Al-Aqsa
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 30, pp. 99-110
-
Cómo dar una buena clase. Estrategias, experiencias didácticas y desafíos emocionales Salvador Gómez i José Cabeza Editorial Alba Barcelona, 2024, 159 p. ISBN: 978-84-1178-029-2
Quaderns del CAC, Núm. 50, pp. 175-176
2023
-
La feminización de la retórica en discursos de investidura: El caso español
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 40, pp. 213-237
-
Music as Soft Power: The Electoral Use of Spotify
Media and Communication, Vol. 11, Núm. 2, pp. 241-254
-
Political communication on TikTok: from the feminisation of discourse to incivility expressed in emoji form. An analysis of the Spanish political platform Sumar and reactions to its strategy
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 6
-
¿Comunicación institucional para jóvenes en la España vaciada? La apuesta móvil en el contexto demográfico de Castilla y León.
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 36, pp. 341-358
2022
-
Aprendiendo a desinformar: una estrategia de prebunking con newsgames para estimular la adquisición de competencias en el grado en Periodismo
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 66, pp. 95-112
-
La feminización política y su extrapolación al discurso de líderes y lideresas. Estudio de caso de Yolanda Díaz
IC Revista Científica de Información y Comunicación, Núm. 19, pp. 165-188
-
Métodos inductivo y deductivo para la detección de marcos informativos: "advocacy frames" en la cibercampaña española de 2019
"Framing" y política: aportaciones empíricas desde Iberoamérica (Tirant Humanidades), pp. 99-135
-
Política pop online: nuevas estrategias y liderazgos para nuevos públicos
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 12, Núm. 1, pp. 13-19
-
Research on News Sharing: A Proposal of bibliometric analysis
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 35, Núm. 2, pp. 285-298
-
The Sound Portrait of a Dictator: A Study of Franco's Image in Radio Nacional de España
Media History, Vol. 28, Núm. 2, pp. 230-243
2021
-
El Efecto Matilda en la red de coautorías Hispanoamericana en Comunicación
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 12, Núm. 2, pp. 77-95
-
El desafío ético de los newsgames. Las fronteras del diseño lúdico en el ámbito informativo
Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (Universidad de Sevilla), pp. 255-257
-
El estilo retórico femenino en la entrevista política. Una década de aplicación en Telva
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 11, Núm. 1, pp. 271-295
-
Microsegmentación electoral para dummies: política para revistas femeninas en España.
Observatorio (OBS*), Vol. 15, Núm. 1, pp. 48-70
-
Newsgames y bulos en pandemia: un método para estimular la adquisición de competencias en el grado en Periodismo
Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (Universidad de Sevilla), pp. 406-408
-
Politainment en campaña electoral. Estrategias de engagement en Twitter en las elecciones generales de 2019
Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (Universidad de Sevilla), pp. 226-227
-
Political leaders in the app ecosystem
Social Sciences, Vol. 10, Núm. 8
2020
-
Dicotomías que operan en la transformación de los gobernantes en estrellas
Instagram en la estrategia de construcción de liderazgo político (Gedisa), pp. 119-139