MARIA AZUCENA
HERNANDEZ MARTIN
PROF. TITULARES DE ESCUELA UNIVERSITARIA
Universidad de Salamanca
Salamanca, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Salamanca (39)
2024
-
Teachers’ Role in an EFL Classroom. Analyzing the Use of Different Methodologies in Face-to-face, Blended and Online Classrooms: A Case Study
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 955-964
2023
-
Evaluación de la competencia digital del alumnado de Educación Primaria
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 1, pp. 33-50
-
Learning Design Using Mobile Technology in Visual Literacy Teacher Training
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1044-1052
-
The Influence of Serious Games and Gamification in University Students of English as a Foreign Language
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1289-1295
-
The Usefulness of a Mobile App in a Visual Literacy Blended Learning Course for Educators
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 870-878
2022
-
Nivel de satisfacción en estudiantes de secundaria con el uso de aprendizaje colaborativo mediado por las TIC en el aula
Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 2
-
Rubric to evaluate educational resources produced by teachers after visual literacy training
Proceedings - JICV 2022: 12th International Conference on Virtual Campus
2021
-
Alfabetización en datos: un antídoto para combatir la infodemia en tiempos del Covid-19
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación
-
Experiencia formativa en alfabetización en datos con estudiantes universitarios de Ciencias Sociales y Jurídicas y Artes y Humanidades
Seminario Hispano-Brasileño de Investigación en Información, Documentación y Sociedad (10o. 2021. Brasilia, Brasil)
-
Pre-adolescents’ digital competences in the area of safety. Does frequency of social media use mean safer and more knowledgeable digital usage?
Education and Information Technologies, Vol. 26, Núm. 1, pp. 1043-1067
-
Proyecto ANGE: el empleo de la tecnología digital en la gestión escolar europea y en los procesos de innovación
Conferencia Internacional de Investigación en Educación 2021: Retos de la educación post-pandemia (2º. 2021. Salamanca, España)
2020
-
Actitudes de los escolares ante la llegada de población migrante: Estudio comparativo y aproximación al desarrollo de buenas prácticas educativas
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 38, Núm. 1, pp. 229-252
-
Actitudes de los escolares ante la llegada de población migrante: estudio comparativo y aproximación al desarrollo de buenas prácticas educativas
Investigación y experiencias de innovación pedagógica inclusiva en una sociedad intercultural y en red (Dykinson), pp. 117-134
-
La incidencia de variables personales y familiares en la adquisición y desarrollo de la competencia digital en adolescentes de Educación Obligatoria
Evaluación de las competencias digitales de estudiantes de educación obligatoria: diseño, validación y presentación de la prueba Ecodies (Octaedro), pp. 33-50
-
O3-Comment accélérer le développment des compétences parmi les acteurs de l'éducation grâce au numérique et dans un environnement numérique?
Projet Erasmus+ 2017-1-FR01-KA201-037369, L’ancrage du numérique dans la gouvernance des établissements (ANGE)
-
Perception of teachers on collaborative tools knowledge level mediated by ict and their experience with students
International Journal of Emerging Technologies in Learning, Vol. 15, Núm. 11, pp. 137-161
-
Project-based learning in the classroom: a case study at High school level
Aula abierta, Vol. 49, Núm. 4, pp. 429-438
-
The effect of a blended learning course of visual literacy for in-service teachers
Journal of Information Technology Education: Research, Vol. 19, pp. 131-166
-
Validación de una rúbrica para la evaluación de trabajos fin de máster
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 2, pp. 72-96
2019
-
A mobile app for developing visual literacy on in-service teachers
ACM International Conference Proceeding Series