MARIA
ARRIMADA GARCIA
Investigadora en el periodo 2021-2021
Publicaciones (20) Publicaciones de MARIA ARRIMADA GARCIA
2022
-
El resumen como estrategia de organización de la información y rendimiento académico en alumnado universitario
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 711-724
-
El resumen como herramienta de aprendizaje de la clase invertida
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
Estrategias de organización de la información y rendimiento académico en alumnado universitario
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
Evaluación de la composición escrita: una revisión de medidas e instrumentos
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 149-179
-
Innovación docente en el aula universitaria: las redes sociales como instrumento de participación académica
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 433-450
-
Innovación docente en el aula universitaria: las redes sociales como instrumento de participación académica
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
Modelo de respuesta a la intervención: características y aplicación a la prevención de las dificultades de aprendizaje en escritura
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 37-56
-
Procesos cognitivos implicados en el dominio de la composición escrita
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 57-83
-
Programa de instrucción en caligrafía en 1º de Educación Primaria: niveles 1 y 2
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 181-189
-
Programa de instrucción en ortografía en 1º de Educación Primaria: niveles 1 y 2
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 191-200
-
Programa de instrucción en planificación textual en 1º de Educación Primaria: niveles 1 y 2
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 201-211
-
Prácticas instruccionales efectivas para trabajar los procesos cognitivos de orden superior de la escritura
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 119-148
-
Prácticas instruccionales efectivas para trabajar los procesos de transcripción: ortografía y caligrafía
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 85-118
-
Response to Intervention in first-grade writing instruction: a large-scale feasibility study
Reading and Writing, Vol. 35, Núm. 4, pp. 943-969
-
Satisfacción de los estudiantes universitarios con la clase invertida y el resumen
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 480-497
-
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia
coord.
Pirámide
2021
-
Análisis comparativo de instrumentos destinados a la evaluación del acoso escolar
Papeles del psicólogo, Vol. 42, Núm. 3, pp. 222-229
-
Child-level factors affecting rate of learning to write in first grade
British Journal of Educational Psychology, Vol. 91, Núm. 2, pp. 714-734
-
Propuesta para la mejora de la redacción de textos síntesis en alumnado adolescente
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 1328-1344
-
¿Cómo afecta el apoyo parental en tareas de escritura al proceso escritor del alumnado con bajo rendimiento?
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 281-292