Publications (28) ALBA TORREGO GONZALEZ publications

filter_list

2022

  1. ICT and media education curriculum for teachers in the post-truth era

    Media Literacy, Equity, and Justice (Taylor and Francis), pp. 33-43

2019

  1. Educación mediática frente a la monetización en YouTube: la pérdida de la verdad como valor de cambio

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 281-295

2018

  1. Educación mediática y su didáctica. Una propuesta para la formación del profesorado en TIC y medios

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 32, Núm. 91, pp. 15-27

  2. Educación mediática «aumentada» para la interacción y participación en entornos virtuales. Análisis de una comunidad de Pokémon Go en YouTube

    Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 8, Núm. 2, pp. 129-150

  3. El consumo literario como experiencia compartida en entornos transmedia.: El caso de El club de los incomprendidos

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 9, Núm. 2, pp. 231-240

  4. La educación desde los márgenes. Cultura popular, influencers y booktubers

    La otra educación: pedagogías críticas para el siglo XXI (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 189-202

  5. The Twitter games: media education, popular culture and multiscreen viewing in virtual concourses

    Information Communication and Society, Vol. 21, Núm. 3, pp. 434-447

2016

  1. Discurso político emergente en las redes sociales

    Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 1576-1586

  2. Ver y tuitear: reacciones de los jóvenes ante la representación mediática de la resistencia

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 47, pp. 9-17

2015

  1. El prácticum del máster de secundaria desde dentro

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 80, pp. 1001

  2. La dimensión instrumental en los grupos interactivos

    Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 495-504

  3. Multialfabetización sin muros en la era de la convergencia. La competencia digital y “la cultura del hacer” como revulsivos para una educación continua

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 2, pp. 41-56

  4. Oferta de MOOC en España. Zero Moment of Truth (ZMOT)

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 14, Núm. 2, pp. 11-23

  5. Tendencias en la literatura científica y profesional sobre tutoría con familias en el medio escolar

    La orientación y la tutoría escolar con familias: teoría y práctica (Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC), pp. 139-152

  6. ¿Potterhead, Nefilim o Tributo?: análisis de las preferen - cias lectoras manifestadas por los usuarios adolescentes españoles de la red social Twitter

    Redes.com : revista de estudios para el desarrollo social de la Comunicación, Núm. 12, pp. 112-127