ALBA
TORREGO GONZALEZ
PERSONAL INVESTIGADOR PREDOCTORAL FPU
Researcher in the period 2013-2017
Publications (28) ALBA TORREGO GONZALEZ publications
2022
-
ICT and media education curriculum for teachers in the post-truth era
Media Literacy, Equity, and Justice (Taylor and Francis), pp. 33-43
2021
-
The fine line between person and persona in the spanish reality television show la isla de las tentaciones: Audience engagement on instagram
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 4, pp. 1-12
2019
-
Educación mediática frente a la monetización en YouTube: la pérdida de la verdad como valor de cambio
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 281-295
2018
-
Educación mediática y su didáctica. Una propuesta para la formación del profesorado en TIC y medios
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 32, Núm. 91, pp. 15-27
-
Educación mediática «aumentada» para la interacción y participación en entornos virtuales. Análisis de una comunidad de Pokémon Go en YouTube
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 8, Núm. 2, pp. 129-150
-
El consumo literario como experiencia compartida en entornos transmedia.: El caso de El club de los incomprendidos
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 9, Núm. 2, pp. 231-240
-
La educación desde los márgenes. Cultura popular, influencers y booktubers
La otra educación: pedagogías críticas para el siglo XXI (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 189-202
-
The Twitter games: media education, popular culture and multiscreen viewing in virtual concourses
Information Communication and Society, Vol. 21, Núm. 3, pp. 434-447
2017
-
BookTUVa: la educación literaria en relación con el movimiento Youtuber
II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2016
-
Hacia una implementación real y efectiva de la educación mediática en la ciudadanía
EDMETIC, Vol. 6, Núm. 2, pp. 3-9
-
“Es una locura vivir sin Facebook ni WhatsApp”: la huella tecnológica en el docente en formación
EDMETIC, Vol. 6, Núm. 2, pp. 255-275
2016
-
Discurso político emergente en las redes sociales
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 1576-1586
-
Ver y tuitear: reacciones de los jóvenes ante la representación mediática de la resistencia
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 47, pp. 9-17
2015
-
El prácticum del máster de secundaria desde dentro
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 80, pp. 1001
-
La dimensión instrumental en los grupos interactivos
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 495-504
-
Multialfabetización sin muros en la era de la convergencia. La competencia digital y “la cultura del hacer” como revulsivos para una educación continua
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 2, pp. 41-56
-
Oferta de MOOC en España. Zero Moment of Truth (ZMOT)
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 14, Núm. 2, pp. 11-23
-
Tendencias en la literatura científica y profesional sobre tutoría con familias en el medio escolar
La orientación y la tutoría escolar con familias: teoría y práctica (Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC), pp. 139-152
-
¿Potterhead, Nefilim o Tributo?: análisis de las preferen - cias lectoras manifestadas por los usuarios adolescentes españoles de la red social Twitter
Redes.com : revista de estudios para el desarrollo social de la Comunicación, Núm. 12, pp. 112-127
2014
-
"No soy un hombre para ti". Estereotipos de género en los best-seller juveniles
Lenguaje y textos, Núm. 40, pp. 137-144