Departamento: Pedagogía

Área: Didáctica y Organización Escolar

Email: manuel.gil@uva.es

Web personal: https://about.me/mgilme

Doctor por la Universidad de Burgos con la tesis Desarrollo de entornos personales de aprendizaje (PLEs) para la mejora de la competencia digital estudio de caso en una escuela media italiana 2012. Dirigida por Dr/a. Fernando Lezcano Barbero.

Soy Doctor europeo en Ciencias de la Educación, graduado en Pedagogía, ingeniero técnico informático, máster universitario en software libre y máster universitario en profesorado de Educación Secundaria. Mi trayectoria de investigación se ha centrado en la aplicación didáctica de la tecnología y su uso como herramienta para la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje, así como en las metodologías e-learning y lo fenómenos asociaos al mal uso de las TIC. He publicado artículos en revistas nacionales e internacionales indexadas, y capítulos de libros en editoriales del sector de la educación. He participado en proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas y he realizado estancias internacionales en Guatemala, Irlanda e Italia. A nivel docente, he impartido asignaturas relacionadas con la didáctica, tanto general como específica, y la tecnología educativa. Poseo experiencia en Educación Secundaria y formo parte del panel de expertos del SEPIE del Programa Erasmus+ en el ámbito de la Educación Secundaria y Educación Superior desde el año 2018, evaluando informes KA103, KA107, propuestas K120 y proyectos KA210 y KA220.