Departamento: Pedagogía

Área: Didáctica y Organización Escolar

Email: manuel.gil@uva.es

Web personal: https://about.me/mgilme

Doctor por la Universidad de Burgos con la tesis Desarrollo de entornos personales de aprendizaje (PLEs) para la mejora de la competencia digital estudio de caso en una escuela media italiana 2012. Dirigida por Dr/a. Fernando Lezcano Barbero.

Doctor europeo en Ciencias de la Educación, graduado en Pedagogía e Ingeniería Técnica Informática, con másteres universitarios en software libre y profesorado de Educación Secundaria. Su investigación se ha centrado en la aplicación didáctica de la tecnología para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, metodologías e-learning y fenómenos asociados al mal uso de las TIC. Publicaciones en revistas nacionales e internacionales indexadas y capítulos de libros en editoriales educativas. Participación en proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas y estancias internacionales en Guatemala, Irlanda e Italia. Experiencia docente en asignaturas de didáctica general y específica, y tecnología educativa. Miembro del panel de expertos del SEPIE del Programa Erasmus+ desde 2018, evaluando informes y propuestas en Educación Secundaria y Superior.