Departamento: Psicología

Centro: FAC EDUCACION PA

Área: Psicología Evolutiva y de la Educación

Email: vanesa.martinez@uva.es

Doctora por la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea con la tesis Intervención en ciberbullying diseño y evaluación de un programa para adolescentes 2014. Dirigida por Dr/a. Maite Garaigordobil Landazabal.

Soy Doctora Cum Laude en Psicología por la Universidad del País Vasco (2014) y he recibido el premio extraordinario de doctorado con mención hacia la excelencia. He sido galardonada con el premio Nicolás Seisdedos de TEA (2012) en su primera edición al mejor trabajo de investigación en Evaluación Psicológica. Debido a ello mi perfil académico es interdisciplinar con formación en pedagogía y psicología. Soy licenciada en Pedagogía por la Universidad del País Vasco. Esta capacitación se completa con un Programa Executive en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Europea de Madrid, así como con diferentes cursos especializados y de formación pedagógica. Estoy acreditada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) en las figuras de profesor Ayudante Doctor, Contratado Doctor y Contratado de Universidad Privada (2017). A lo largo de mi trayectoria profesional me he centrado en conseguir la excelencia en la docencia universitaria y en la investigación, con especial atención a la prevención de conductas de riesgo a través de las tecnologías de la información y la comunicación, mediante el diseño y aplicación de un programa psicoeducativo, así como en la aplicación de las tecnologías digitales para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. Mis líneas de investigación se centran en fenómenos asociados a al uso u al abuso de las tecnologías digitales y en el estudio de estas tecnologías como parte de la mejora del proceso de enseñanza. He publicado un libro y varios capítulos de libro en editoriales de reconocido prestigio dentro del sector educativo, así como diferentes artículos en revistas de impacto tanto en el territorio nacional como internacional. He defendido mis trabajos de investigación en diferentes congresos y he impartido cursos de formación permanente del profesorado universitario. He sido miembro de comités de evaluación de diferentes revistas y grupos de investigación, y he participado en proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas. Durante los últimos años de experiencia profesional universitaria he desempeñado cargos de dirección en el Grado en Educación Infantil y en el Máster en Neurociencia y Educación de la Universidad Isabel I [coordinación de profesorado; elaboración de memorias de verificación; selección de personal; elaboración de informes trimestrales de calidad; elaboración de informes anuales de seguimiento de las titulaciones; supervisión de contenidos de las asignaturas de los planes de estudios; procesos de calidad]. A su vez he impartido asignaturas vinculadas con la didáctica general y específica, con prácticas externas, con la organización y la planificación del espacio escolar, con el desarrollo en la infancia y con las bases biológicas del neurodesarrollo. Finalmente, he dirigido trabajos fin de grado y máster de titulaciones de Grado en Educación Infantil, Educación Primaria y Máster en Neurociencia y Educación. Posteriormente desempeñé mis labores como profesora ayudante doctora en la Universidad de Extremadura. En el momento actual soy profesora ayudante doctora en la Universidad de Valladolid.