Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Autónoma de Madrid (16)

2024

  1. Narrativas, imágenes y personalización del aprendizaje en educación infantil

    Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas (Dykinson), pp. 99-111

2023

  1. Entre el amor y el odio: la comunidad educativa frente al uso del teléfono móvil

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

2022

  1. Desafíos de la producción multimedia en los MOOC: Estudio de caso interpretativo sobre las perspectivas docentes

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 25, Núm. 1, pp. 59-79

  2. Discursos sobre los problemas generados por el uso de los teléfonos móviles y el acoso escolar en los centros educativos de Madrid

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 637-648

2021

  1. La perspectiva del profesorado sobre el impacto de las políticas, estrategias y servicios institucionales en la innovación tecnológica de las universidades

    Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 277-282

  2. La vida diaria y la competencia digital de los niños de Madrid en educación primaria. Análisis de un caso

    Ra Ximhai: revista científica de sociedad, cultura y desarrollo sostenible, Vol. 17, Núm. 1, pp. 37-51

2020

  1. Al borde del abismo. En torno a la competencia digital de los niños madrileños al final de Primaria

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019

  2. La competencia digital en los programas de formación de ocio y tiempo libre para jóvenes

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 35, pp. 139-153

  3. Las representaciones de los futuros profesores sobre los usos de la tecnología en la escuela. Un estudio narrativo

    Teoría de la educación, Vol. 32, Núm. 2, pp. 157-180

  4. Naturaleza de la participación de los estudiantes de los cursos masivos de UAM en la plataforma edX

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019

2018

  1. Las perspectivas del profesorado de los MOOC / SPOC sobre el futuro de la Universidad: un estudio de caso

    La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018

  2. Los espacios intermedios de la relación entre familia y escuela en contextos de inmersión tecnológica

    La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018

  3. Understanding the faculty perspectives influencing their innovative practices in MOOCs/SPOCs: a case study

    International Journal of Educational Technology in Higher Education, Núm. 15

2017

  1. La ausencia de competencia digital en la vida diaria de los niños en primaria. El caso de Madrid

    Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017